martes, agosto 21, 2007

El bosque

He escrito dos fragmentos de la pelicula " el bosque", la relación entre la pareja protagonista me parece una de las relaciones más puras y sinceras que he visto en el cine desde hace mucho tiempo. Si no habeis visto esta pelicula os aconsejo que no leais esto, teneis que verla antes :) y no os dejeis engañar por las apariencias, NO es una pelicula de miedo!



IVY: Mi hermana lloró mucho, ¿ Quieres saber porqué te he reconocido? Algunas personas, solo unas pocas,d esprenden un ligerisimo color. Es tenue, una neblina. Es lo único que veo en la oscuridad. A mi padre le ocurre. ¿quieres saber cual es tu color? pues no pienso decirtelo, no es propio de una dama decir esas cosas. No has debido preguntarlo.
LUCIUS: Corres como un chico
IVY: Gracias. Se porqué rechazaste a mi hermana. Cuando era pequeña solias cogerme del brazo cuando paseaba, hasta que dejaste de hacerlo. Un día incluso tropecé en tu presencia y casi me caigo. Fingia, por supuesto, pero aún así tú no me cogiste. A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas.

..............................................................................................................................................................................

IVY: Mañana el consejo va a abrir una investigación. Interrogarán a todos los habitantes de la aldea en el salón de reuniones.
LUCIUS: ¿Para averiguar porqué cruzaron el límite?
IVY: Si
LUCIUS: Aquí fuera hace frío, deberias entrar.
IVY: ¿Que haces en este porche?
LUCIUS: Es peligroso alejarse.
IVY: Hay otros porches. Dime, ¿ te parezco poco femenina?Me gusta hacer cosas de chicos, como ese juego en el que se suben al tocón, se ponen de espaldas al bosque para ver cuanto tiempo aguantan hasta que les vence el miedo. Es muy emocionante. Creo que tú tienes la mejor marca y dicen que nadie la batirá nunca
LUCIUS: Son solo juegos de niños.
IVY: ¿Como puedes ser tan valiente si a todos los demás nos tiemblan las piernas?
LUCIUS: No me preocupa lo que pueda pasar, solo lo que hay que hacer. ¿Como sabias que estaba aquí?
IVY: Te he visto por la ventana. No, no pienso decirte tu color, deja de preguntarmelo. ¿Cuando estemos casados querras bailar conmigo? Bailar me resulta muy agradable. ¿Por qué no dices lo que estás pensando?
LUCIUS: ¿Por qué no puedes tú dejar de decir lo que piensas? ¿por qué tomas la iniciativa cuando quiero tomarla yo?. Si quiero bailar yo te invitaré a bailar. Si lo que quiero es hablar, abriré la boca y hablaré. Todos me apremian constantemente a que hable más. ¿por qué? ¿De que sirve que te diga que no dejo de pensar en ti desde que me levanto? ¿De qué sirve que te diga que a veces no puedo pensar con claridad ni hacer mi trabajo como es debido?. Explicame que gano diciendote que unicamente siento miedo como los demás cuando pienso que pueden hacerte daño. Esa es la razón por la que estoy en este porche Ivy Walker. Temo por tu seguridad por encima de todo. Y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas.

2 comentarios:

insalada dijo...

Siempre he pensado que absolutamente todos los sueños tienen un significado. Examinándolos, podremos conocernos mejor, nuestros miedos y deseos e incluso predecir lo evitable. El problema esque solo el dueño puede averiguar el significado de su propio sueño. Soñar con fuego puede significar varias cosas. Calor...ó miedo a la luz, miedo a exponerse al mundo, por temor a quemarse, cosa bastante coherente conociendote...prefieres la oscuridad, vivir en la esquina fría de la casa, lejos de las llamas, donde nadie pueda herirnos dado lo poco que pintamos en esta exigente sociedad guiada de críticas y odio...Nos vestimos de negro, disfrutamos de la soledad...nos relaja...un pequeño iglú ártico, donde divulgar nuestras creaciones a modo de llevar la contraria a las absurdeces del mundo, a reirnos del reprimido, a quitarnos la vergüenza de exponer nuestros verdaderos sentimientos...no importa cuánta gente exista sino la densidad, la cercanía entre la que nos encontremos. No somos depresivos, somos extremadamente positivos, en la peor de las penas encontramos el alivio por medio de nuestras obras, es la gente lo que nos deprime. Siempre me aplicaré esta frase, por favor aplícatela tu también: No dejemos que los amargados nos amarguen, es lo que ellos quieren. Al fin y al cabo todos morimos solos, la única diferencia es lo que ayudaste al mundo, o lo que no lo perjudicaste...

...y que tengo ganas de la sesión fotográfica...aunque después de ver los cortos(una y otra vez) me vuelven las ganas del vídeo, uy que bien estaría un videoclip no? por qué tuviste que picarme? por qué? No tenía ya suficientes hobbies? acabo de hacer un hueco en el cerebro que me tienes que ayudar a rellenar... :_)

Tenelka dijo...

Yo no te pique, es algo que llevas dentro, sólo te empuje para que saliera de tu mente, nada más.
No importa la forma que des a tus sueños, a tus creaciones, lo importante es sacarlas de ti. No importa el medio sino el fin.
Pase lo que pase nunca dejes de soñar